Proposiciones sugerencias y obligaciones - Capítulo 8




Lleva levantada casi una hora, pero es como si se acabara de levantar. Ayer cuando llegó a su casa después de su salida repentina, ya era bastante tarde y la tentación que le provocaba ver su nueva película le gano, por lo que se acostó sobre las 4 a. m. y hoy ha tardado más de tres cuartos de hora en tomarse su café con tostadas y en recoger su cuarto.


Se sienta en su escritorio rodeada por sus libros y cuadernos del instituto, además de sus montones de bolígrafos de colores. Cuando va a empezar con sus deberes de biología le suena su móvil, indicando que le ha llegado un mensaje. Eso no es habitual, sus amigos saben que los sábados por la mañana siempre los dedica al estudio. Coge su teléfono y mira a ver quién es.


Sergio: Tenemos que hablar.


Lorena: No.


Sergio: ¿Por qué? =(


Lorena: No tenemos nada de qué hablar.


Sergio: Quedamos a las 18:00, guapa.


Lorena: No te voy a hacer caso, no me mandas.


Ve como Sergio se desconecta, seguramente enfadado, y se percata de que tiene otro mensaje.


Axel: Siento molestarte, seguro que estas concentrada, pero ¿podríamos hablar esta tarde? Tengo algo muy importante que contarte ;)


Lorena: De acuerdo =D


Lorena: Te llamo yo. Chao.


Se desconecta y apaga el móvil. Tiene que concentrarse en los libros, solo le queda una hora para que tenga una de sus clases.


Abre el libro de Biología y llega hasta la página 80. En ese instante se da cuenta de que no es su libro. Es el libro de Guille. ¿Por qué lo sabe? El número de teléfono Sofía, una de sus compañeras de clase de otro pueblo de los alrededores. Se ha fijado en ella pocas veces, pero cuatro características suyas le han llamado la atención. Una corta melena castaña ondulada, unos grandes ojos marrones, siempre vestida con ropa de marca y una cicatriz en el hombro derecho, una marca que tendría que ser fina, pero en realidad es bastante gruesa. Qué alegría, otra pretendienta para mi hermano.


***


Ha dejado a sus abuelos con su madre y se ha ido a su casa para llamar a Iván. Quiere saber algo de su amigo, está preocupado, lleva bastantes días desaparecido. Además, Gala le ha dejado en visto, con ella ya no sabe qué hacer. ¿Por qué esa pregunta de ayer? No siente nada por Vicky, admite que no está mal, pero ya está. Solo es su amiga. 4


El día ha empezado bastante bien, Yago siempre se relaja cuando está con sus abuelos, pero el día no va en camino de terminar demasiado bien.


Mira su reloj. 13:00. Seguro que su hermano está en casa y eso le encanta, necesita pasar un rato de hermanos. Camina rápido las tres calles que le quedan hasta su hogar, nada más llegar se quita las deportivas en su cuarto y se cambia su conjunto de ayer por un pantalón corto de chándal azul claro y una camiseta de manga corta gris. Camina por el pasillo hasta el cuarto de su hermano y se encuentra la puerta abierta y a un divertido Lucas mirando su móvil y escribiendo algo con bastante velocidad.


- ¿Hablas con Leire? – Pregunta Yago sonriente.


Leire es la novia de Lucas desde hace casi tres años. Una chica muy simpática y siempre sonriente. Tiene los ojos marrones y el pelo negro, es un poco más baja que Yago y un poco regordeta.


- Pues sí. – Responde tranquilo sin siquiera mirarle. – Tiene que ir a casa de su tía, ya sabes la pesada de Lupe, porque su prima quiere ir a comprar ropa y como su madre no la puede llevar la tiene que llevar ella. – Su hermano, divertido, niega con la cabeza. – Y ahora me está protestando a mí sobre que no le apetece.


- Eso me recuerda que me tienes que levar a mí. – Suelta Yago irónico.


- Bueno, eso ya lo hablaremos. – Habla Lucas esta vez mirándole. - ¿Qué quieres?


- Pasar un rato juntos, sin más.


- Teniendo en cuenta que mis planes ya no están en pie y no tengo nada que hacer, acepto.


***


En casa de Vicky, a la vez, Isa enciende su portátil e introduce la tarjeta de memoria que le ha dado Guillermo. Mira los diferentes documentos organizados por carpetas, pero no encuentra ninguna fotografía de ese día. Sigue buscando por las carpetas hasta que encuentra una que está cerrada y no se puede abrir. La curiosidad la mata y como siempre le ha gustado la tecnología, consigue desbloquearla y ver los archivos. Tampoco había sido tan difícil, la contraseña era la fecha de cumpleaños de los gemelos.


Isa, al ver el contenido de la carpeta, frunce el ceño.


¿Por qué Guille tiene fotos comprometidas de su hermana y de Gala?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarde de bar - Capítulo 3

Una noche interesante - Capítulo 4